jueves, 27 de febrero de 2014

Canciones para Paula


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678
Género: Juvenil/Romántico
Leído en: Papel


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en el café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Alex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Alex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


No sé si os lo habré contado alguna vez, pero soy propensa al "reniego" xD (Pandi: Y a la imbecilidad ¬¬) y en su día (no recuerdo ni el porqué xD) renegué leer este libro. Y es que no se puede decir "De este agua no beberé" porque antes bebes, y eso exactamente, es lo que me ha pasado con esta novela xD (Pandi: No tienes palabra ¬¬). Y después de haberla leído, tengo que decir que me alegro de haber cambiado de opinión porque, a pesar de que tiene sus fallitos, Canciones para Paula me ha gustado mucho =)

La trama es bastante sencilla, pero no por eso se me hizo menos interesante. La novela trata básicamente del comienzo de la vida amorosa de Paula, que se va complicando a medida que avanza la novela. Lo mejor de esto es que no solo nos cuenta la vida de Paula, sino que a su vez , los personajes que la rodean van conformando sus propias historias, entrelazándose unas con otras, y alternando distintos puntos de vista que hacen que la novela sea todavía más dinámica. La única pega que yo le pondría es que me hubiera gustado que no se hubiese centrado tanto en Paula, ya que para mi había historias y personajes mucho más interesantes (Pandi: Pero si es la protagonista, ¿Cómo quieres que no se centre en ella? ¬¬) Ya, Pandi, sé que ella es la protagonista pero es que acabé de Paula hasta la coronilla xD (Pandi: Igual que yo contigo ¬¬).


El ritmo es muy bueno, la novela es tremendamente ágil, tanto que a pesar de las casi 700 páginas que tiene, me lo leí en pocos días =P Blue Jeans, me has sorprendido gratamente =) tienes una escritura muy juvenil y fresca, muy actual, y con claras influencias de un autor que me gusta muchísimo, el cual es el conocidísimo Moccia =P Me ha encantado la selección de canciones que has hecho para la novela, sin duda seguiré leyéndote ;P (Pandi: Ahora lo pelotea y al principio no quería ni leerlo, lo que hay que ver ¬¬).

En los personajes creo que es donde reside el fallo más gordo de la novela, no en general, porque la gran mayoría me han gustado y he logrado conectar con más de uno, sino con uno ("una" para ser más exactos) y esa no ha sido nada más ni nada menos que Paula.

Paula, corazón mío, ¿Se puede ser más perfecta que tú? Yo es que alucinaba de lo prendados que los tenías a todos, y sinceramente tampoco me pareciste para tanto. Que sí, que eres muy simpática, muy guapa, muy sociable y muy buena, pero ¿No tienes ningún defectillo? Con que te huela el aliento me conformo xD (Pandi: A mi esto lo que me huele es a envidia ¬¬). Es que hasta esa faceta infantil que tienes se transforma en algo adorable para todos, y en general todo lo que haces es "supermegaguay" para todo el mundo, y eso pues no me ha resultado muy convincente. En fin, todavía quedan dos libros por delante, a ver como evolucionas =P

Ángel, tú sin embargo me has gustado mucho =P  Eres un chico muy trabajador, arriesgado y que lucha por lo que quiere aunque tenga tentaciones por el camino. Algunas veces sí que pensaba que le buscaba los cinco pies al gato y que lo hacías todo más complicado de lo que realmente era, pero bueno, se te perdona ;P (Pandi: Ya lo veo, con la foto que has elegido me hago una idea del porqué de tu perdón ¬¬)

Alex, tú también me gustaste muchísimo, eres un romántico de los que ya no quedan y un soñador de profesión. Me he quedado con muchas ganas de seguir sabiendo de ti, de tu pasado, y del camino hacia tu sueño. Eres un chico muy independiente, lanzado, y con ingenio con el que serías capaz de enamorar a cualquier chica =P Ha sido un gusto conocerte =)

Mario, podría decirse que tú no has tenido tanto protagonismo como los anteriores personajes, pero es que me gustaste tanto que he decidido dedicarte unas lineas =P Has sido mi personaje favorito y he conectado muchísimo contigo =) Me has parecido un chico tímido, inteligente, dulce y solitario al que en muchos momentos de la novela me han entrado ganas de darte un abrazo (Pandi: ¿A él o al chico de la foto? ¬¬). Espero que en las siguientes novelas vayas teniendo más protagonismo =)

En esta novela el amor esta en el aire, y de diversas formas. En algunos casos me ha parecido precipitado, pero también te puedes encontrar amores secretos, amores imposibles, amores no correspondidos, e incluso amores simples, fáciles y bonitos. Además de esto, también se centra en la amistad, cosa que nunca viene mal, espero que se potencie también en las siguientes entregas =)


En cuanto al resto de personajes tendría que destacar a Katia, que a pesar de que no he estado de acuerdo con algunas de sus acciones he llegado a comprenderla en cierta manera; a Diana, que me ha encantado y de la que pienso que esconde muchos sentimientos que no quiere mostrar; y a Irene, que es una tipa de cuidado pero que ha dado algo de juego a la historia =) (Pandi: Esta última ha sido mi preferida de toda la novela ;D)

El final no está nada mal, en algunos puntos se me hizo algo previsible, pero consiguió dejarme con ganas de más y preguntándome que pasará en ¿Sabes que te quiero? segunda parte de la trilogía que conforma esta historia. Como podeis imaginar es un final muy abierto y promete bastante =P Por cierto, como curiosidad deciros que se han vendido los derechos de la novela y que posiblemente hagan una serie española en un futuro, espero que sepan adaptarla bien =P

En conclusión, Canciones para Paula ha sido una novela que, dejando a parte lo cargante que ha llegado a resultarme su protagonista en algunas ocasiones, ha conseguido engancharme con su ágil ritmo, su escritura juvenil y fresca, y las historias que encierra del resto de los personajes. Espero que los siguientes libros de la trilogía consigan mantener al menos el mismo ritmo ;P


3. Dicen que si se puede estar en silencio junto a una persona sin sentirse incómodo es que realmente existe química entre ellos.

2. El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad. 

1. El clima es como las relaciones, va por rachas y nunca se sabe lo que va a acontecer en la semana siguiente. Hoy brilla el sol y mañana el cielo se vuelve del color de las hormigas. Y tal vez es mejor así, porque si no todo se tornaría rutinario y previsible.

Es un fanmade, pero está bastante bien ;P



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro del autor? ¿Con qué personajes te identificas más? Dejadme vuestros musicales comentarios ;P


¡Muchos besitos a todos! =D

33 comentarios:

  1. Quiero leerlo, al parecer no esta tan mal. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente no me gustaron ninguno de los libros. Los leí porque esperaba que fueran mejorando, pero no fue mi caso.
    Un beso cielo! Pásate cuando puedas, por favor!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí este libro también me gustó mucho ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que no tengo pensado leer, para nada. No me llama nada, nada así que...

    Me alegro que te gustara, un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlos, me los ha recomendado una amiga y necesito hacerme con ellos cuando antes.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he leído esta trilogía entera y te animo a que sigas, ya que lo que pasa en el último... bueno, no te lo esperas JAMÁS.
    Ahora estoy con la trilogía del Club de los Incomprendidos, que es incluso mejor a mi parecer.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!
    Tengo mil gana de leer algo del autor, y este libro siempre que lo veo en edición bolillo por la librería me hace ojitos...así que seguro que no tarda en caer, que además la trilogía me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón :)

    Sabes que me has picado la curiosidad para leer el libro. A mi lo que más me gusta es que se vayan entremezclando historias, ya que hace que la novela sea más ágil. Jajajaja y Paula la chica perfecta, esperemos que en las demás entregas no nos la pinten tan bien. Me gusta lo que dices de Ángel y Alex, creo que serán dos personajes que me gustaran bastante. Esperemos que hagan una buena adaptación y que sea prontito. Yo no he leído ningún libro del autor, pero si que espero hacerlo.

    Muy buena reseña guapii :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Guapa, le tengo ganas a esta historia!
    Espero ponerme pronto con ella.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!
    Esta trilogía es muy buena, lo mejor es que tiene un ritmo ascendente y mejora a cada libro ^^ Coincido con que Paula es demasiado perfecta y a veces infantil, pero si que el libro en general es ágil y con una escritura muy fresca :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero parece bastante bueno.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó, pero me pareció el más flojo de los tres, más que nada por eso que dices de que tenemos a Paula hasta en la sopa y es demasiado perfecta jaja
    En la segunda parte otros personajes tienen más protagonismo y la lectura se hace aún más adictiva, así que te invito a que lo leas porque seguramente te guste más :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sedienta Flor!!!

    Me gusto mucho canciones para Paula pero me parecio demasiado juvenil pero me gusto

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  14. Pues hija, yo también reniego, más que nada porque es dsabe usted que a mi esas cosas como que no xDDD
    No me gusta Paula, por lo que deices es demasiado perfecta y se que la cogería un asco mortal xD
    En cambio se que el personaje de Mario me gustaría, que me gustan a mi los secundarios, y si son asi solitarios mejor que mejor xD

    Pues nada, me alegro de que te haya sorprendido y te haya gustado ^^
    Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D

    Pues me alegra que al final te decidieras a leer este libro. A mía al principio me sucedió como a ti, no quería leerlo, pero después me gustó mucho *-* Como dices tú, me hubiera gustado que se centrase menos en Paula, porque es un personaje que no ha terminado de ser del todo de mi agrado. Pero en los siguientes cobran más importancia otros personajes :3 Espero que te gusten los demás. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Por fin te lo leíste!! Te digo que el tercer libro, su final no te lo esperarás para nada.
    A mí Paula es la que menos me gustó, por la misma razón que la tuya ¿demasiado perfecta no?
    Entre Ángel y Alex no pude elegir, cada cual tenía lo suyo jaja.
    Una reseña genial. Me ha gustado mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Su primera parte me decepcionó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. hola wapaaaaa

    q tal? ays, perdoname tu a mi por no pasarme mucho por tu blog. Bueno, ni por tu blog ni por ningun otro, jeje, q Elena me deja poquito tiempo, jejee. ¿cómo estás? ya me quité hasta del grupo de WA pq cada vez q miraba el movil tenia tropecientos mensajes, jajaja. Bueno, a lo q vamos... esta trilogía me encantó!!! me lei este libro en un pis pas y es verdad q tiene sus defectillos (si q es verdad q Paula es demasiado perfecta) pero me enganchó q no veas. A mi el q mas me gusta es Alex, me gusta como dices, q sea soñador y un romantico...vamos, un encanto el chaval!!! El segundo libro me gustó un pelín menos y el tercero el q más... te cuento el final? jajaja, nooooooooooooo, jjiijijiji. Me alegro q te haya gustado tanto.

    Many kisses to you and mi little pandi ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de probar al autor pero me da miedo que pueda ser "demasiado juvenil". Tal vez más adelante me anime. Un besote enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Eso de firmar Blue Jeans siempre me ha irritado bastante...

    ResponderEliminar
  21. Ay hermosa... no sé qué me pasa con este autor, pero no lo puedo ni ver jajaja ¡Si es que además no he leído nada suyo! No me digas que no es raro lo mio XD Me pasa lo mismo con Federico Moccia, o como se llame (pobres, ni que me debieran dinero como para que les tenga esta tirria XDD). Es que son autores que veo y... no me dicen nada, no sé U.U A lo mejor un día se me pasa la paranoia y me lanzo... pero por ahora no va ser jaja

    Un besote cielo, y buen finde!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Wola guapisima!

    Pues mira que no me he leído el libro a pesar que la prota y el título llevan mi nombre XD (eso que hablamos de que a veces escogeos libros por cosas tontas jajaja)
    Además he probado ya al autor con Buenos días princesa, y he de reconocer que sus tramas, aunque sencillas y muy juveniles, enganchan.

    En fin, una pena que Paula sea tan perfeccta jajaj eso a veces chirría, pero en fin, a ver que te parece la segunda parte! Un besoo

    ResponderEliminar
  23. A mi este me gustó, el segundo menos y el tercero ya... Es verdad que Paula es muy "perfecta", a mi habia momentos que me ponía de los nervios jaja. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita c:
    Me alegro que a pesar de algunos fallos te haya gustado, a mi me gustaría algún día leer algo de este autor y ver que tal.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  25. hola!
    me encantño esta trilogía
    un bes

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que te haya gustado a mi no me convence mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. El primer libro me pareció entretenido porque me recordó a una serie que veía de jovencita, Compañeros, pero acabé un poco (bastante) harta de Paula. Perfecta, maja, con tipazo, amiga de todos... vamos hombre, es la típica petarda a la que escupiría en la cara. D:

    Creo que a estos libros les sobra "perfección", todos perfectos, todos geniales, todos guapos... con el segundo ya no pude, too much drama pal cuerpo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Yo de momento sigo en la fase de "reniego" en la que tú estabas jajaja
    Me alegro que te haya gustado, pero yo de momento no tengo pensado leerlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :) no he leido nada de este autor pero tengo para leer No sonrías que me enamoro solo que me falta el libro anterior y no se si se podrán leer en forma independiente... Pero este parece también muy bonito!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Tengo esta saga ultra pendiente >-< A ver cuando me pongo a ello y me los leo (aunque sea de la biblio ;P)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  31. A mí me encantó esta trilogía!! Los personajes que mas me gustaron fueron Mario, Diana y Cris. Besoos!!

    ResponderEliminar
  32. Me encantó esta trilogía, sobretodo el segundo!! Los personajes que me gustaron fueron Mario, Diana y Cris

    ResponderEliminar