jueves, 19 de abril de 2018

Book tag: Once upon a time

¡Hola cielines!

¿Qué tal va la semana? Yo hoy he decidido traeros un book tag que estaba deseando hacer, porque se trata de uno basado en mi serie favorita: Once upon a time (o Érase una vez en español =P). Esta serie mezcla los cuentos tradicionales con la realidad de una manera que me encanta, y como dentro de poco termina, creo que es el mejor momento para hacerle un minihomenaje, aunque seguro que vendrán muchos más (Pandi: Se puede poner muy pesadita con esta serie, os lo advierto). Las perguntas las he cogido de este video de Juliana Zapata que os dejo el enlace AQUÍ y otras preguntas me las he inventado yo, porque soy como Juan Palomo xD (Pandi: Qué gracia ¬¬). ¡EMPEZAMOS! =D


Blancanieves/Mary Margaret: Un libro que te muestra las cosas buenas de la vida


No es un libro del que se haya hablado mucho, pero se habla de una historia tan dura y tan tierna a la vez, que me ha parecido idóneo para esta categoría/personaje =)

Prícipe encantador/David: Un personaje secundario tan valiente como el protagonista


No he tenido ni que pensarlo, el puesto es para Newt *.* La reseña de este libro creo que la haré junto con la opinión de la película porque hace más de dos años que lo leí (Pandi: Te parecerá bonito ¬¬)

Reina malvada/Regina: Un personaje malvado que te guste


Cumbres borrascosas tenía que aparecer de una forma u otra =P, y aunque podría haber elegido a cualquiera de los dos protagonistas, creo que me quedo con Heathcliffe. No lo querría como pareja ni harta de vino, pero es un personaje que me fascina de lo interesante que es *.*

Rumplestinskin/Mr Gold: Un libro que te hayan recomendado pero que no te haya gustado


Aquí tengo que aclarar que Rumplestinskin me encanta como personaje (Pandi: Mira, para una vez que estamos de acuerdo...), pero la pregunta dice esto, así que he elegido Retorno a Paradise. Me lo prestaron y se lo agradezco muchísimo a esa persona, pero no pude con el libro, a pesar de que el primero no me disgustó. En este me cayeron todos mal y la historia me parecía absurda, así que no puedo salvarlo xD

Cazador/Sheriff Graham: Un personaje que haya cambiado para bien o para mal


En este caso cambia para bien, aunque no lo tenía muy difícil con lo insoportable que era la protagonista en un comienzo xD (Pandi: Te estás quedando a gusto por lo que veo). No es que al final sea santo de mi devoción, pero agradecí muchísimo su evolución, que además fue muy interesante de ver =)

Caperucita roja/ Ruby: Un libro que parecía ser algo pero que terminó siendo otra cosa


Aunque el personaje de Ruby da una grata sorpresa en la serie, con este libro me pasó al contrario. Le tenía muchas ganas y pensaba que iba a ser otra cosa diferente a la que me encontré. Aun así no me disgustó y me pareció entretenido.

Cora: Un libro con una portada alentadora y un contenido desastroso


La portada de esta novela me parece preciosa *.* Solo viéndola se me viene a la cabeza un road trip (Pandi: A ti y a todo el mundo ¬¬), y aunque sí que lo hay, no fue lo que yo esperaba y no me gustó nada de nada. Lo que sí me he enterado es que han hecho una película y creo que la historia sí que puede funcionar de esa manera, así que la veré a ver qué tal =P

Garfio: Un personaje egocéntrico y sarcástico que a pesar de todo tiene un gran corazón


Este me ha costado lo suyo, porque Garfio me tiene enamorada *.* Así que estaba buscando un personaje que le hiciese justicia, y al final a quien he encontrado es a Kim de Maldito Karma. Ella es egocéntrica y sarcástica, pero durante la historia evoluciona de tal manera que se le coge mucho cariño, a pesar de lo arpía que es al principio xD


Aurora: Un libro que te haya hecho dormir


Este libro me decepcionó bastante, y no solo porque me esperaba una historia diferente, sino porque las descripciones eran tan excesivamente precisas que me costaba la vida avanzar. Recuerdo una que te describía como una mosca se posaba en una barandilla ¿En serio era necesario?

Mulán: Un libro lleno de valentía y honor


Reconozco que es el libro que menos me gustó de la saga, pero por otra parte también reconozco que es el más épico. Me encantó ver como todos luchan por sus derechos y se forma una revolución  =)

Henry: Un libro que haya aparecido en tu camino por obra del destino


Este libro lo leí de casualidad, sin saber siquiera de qué iba, y me encantó *.* Además me pareció muy acertada para esta categoría porque el protagonista es un niño, al igual que Henry ;P

Emma: Un libro que te salvó


Son de estos libros que llegan en el lugar y momento adecuados. No es que mi situación por aquel entonces se pareciera a la de Hannah ni mucho menos (Pandi: No te imagino siendo Amish, la verdad ¬¬), pero sí que me dio fuerzas para tomar algunas decisiones que me daban miedo, y es algo a lo que siempre le estaré agradecida a este libro =)

Robin Hood: Un libro que al principio no querías leer pero que al final leíste y te gustó


Este libro me dio en la boca, por chula xD (Pandi: Todo te lo dices tú). No quería leerlo porque el final de Si decido quedarme me pareció genial, y no quería que al seguir la historia se estropeara. Pero qué equivocada estaba, este libro me encantó, e incluso logró superar al primero *.*

Bella: Un personaje al que le encante leer


Katy se me ha venido a la cabeza del tirón =P Me encanta que además de eso sea blogger, y aunque me quedé en el segundo libro, pienso retomar la saga en breves, que no sé por qué la dejé aparcada =P (Pandi: Hay tantas cosas de ti que no se entienden ¬¬)

Zelena: Un libro que todo el mundo dice que es malo pero que a ti te gusta


La verdad es que este libro no es ninguna maravilla, todo hay que decirlo, pero recuerdo que en la época que lo leí, todo el mundo lo ponía por los suelos, y la verdad es que a mi me gustó, es bastante entretenido =)


Y hasta aquí la entrada de hoy ¿Os gusta la serie? ¿Qué habríais contestado vosotros? ¡Dejádmelo en los comentarios! =D


¡Muchos besitos a todos! =)

9 comentarios:

  1. He leído muuuchos libros de esta entrada, El corazón de Hannah tiene una preciosa historia en su interior tanto a mí como a mi hermana nos llegó al corazón, Newt fue increíble en La cura mortal, Sinsajo es un libro que se te queda grabado.
    Interesante book tag, me gusta Once upon a time aunque esta última temporada no la he visto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sherezade! Me gusta este tag, tal vez más adelante hasta me anime a hacerlo :)
    A ver, voy a comentar algunas de tus respuestas, porque no puedo comentarlas todas ya que algunos libros ni los conozco.
    El de "La delicadeza" no lo conocía, pero por lo que dices, me da curiosidad. Eso sí, la portada me parece horrenda y hubiera hecho que pasara del libro si lo hubiera visto en algún sitio (y sí, lo sé, está muy mal ser superficial y juzgar un libro por la portada).
    A mí Heathcliff también me parecía interesante, pero... ¡¡yo quería algún capítulo narrado por él o por Catherine!! Leí la novela recientemente y lo que más me disgustó es lo poco que se les llega a conocer realmente a ellos dos.
    Con "Maldito karma" me pasó lo mismo que a ti con Kim, aunque leí el libro en un día porque realmente me parecía original y muy cómico xD La 2º parte es la que me pareció una mala copia del 1º...
    El de Paul Pen lo tengo pendiente. A una amiga también le encantó y me hizo querer leerlo, pero digamos que siento que no ha llegado el momento.
    Anda, pues es curioso lo que dices del de Hannah, ya que los libros que te ayudan tanto en cierto modo son muy especiales. Lo quiero leer, pero ése no lo he encontrado aún.
    "Lo que fue de ella" a mí me pareció un desastre, casi ni reconocía a los protagonistas, pero me alegra que tú lo disfrutaras tanto :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa ^-^!
    Esta serie me gusta mucho, voy por la tercera temporada y en breves espero poder retomarla que estoy deseando saber como continúa.
    No conocía este book tag pero me ha encantado, a ver si me animo a realizarlo en mi blog.
    Pues a mí "Retorno a Paradise" me encantó, incluso un poquito más que el primero. Es una de mis bilogías favoritas jajajaja. Para gustos, colores.
    "El corazón de Hannah" me gustó aunque tengo que reconocer que esperaba mucho más de él pero me resultó una buena lectura.
    "Obsidian" me gustó muchísimo. De la saga Lux he leído hasta Opal pero estoy deseando continuar con ella porque me estaba encantado.
    "Lo que fue de ella" no sé si leerlo la verdad porque "Si decido quedarme" no me gustó mucho, esperaba un libro que me hiciera sentir mucho y solo consiguió aburrirme jajaja :(
    Tengo ganas de leer "El brillo de las luciérnagas".
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Menudo tag te has marcado ^^ Te diría que me han atraído muchos libros, tanto en lo bueno como en la malo pero es que solo he leído Sinsajo. Así que anotaciones que me haré para no leer algunos de ellos.
    Coincido con el de Goodbye Berlin. Con esa portada hace pensar que trata de un viaje. Como si un romance contemporáneo tuviese una portada con elementos fantásticos... Ya no se puede ir a ciegas.
    Oh y coincido también con Newt. No los he leído pero el pj en las películas me parece un chico muy valiente.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapa, qué padre que te guste tanto la serie, yo la intenté ver pero me perdía con los horarios ja, ja, pero bueno, espero te encante el final, uff, se ve muy bueno el tag, La cura mortal me suena un montón, ohh, me gustó mucho Sinsajo, el de las luciérnagas he tenido bastantes ganas de leerlo :D Lo que fue de ella sí que está muy bien, y espero que te encante la saga Luz :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "La cura mortal" fue un libro bastante decepcionante, pero coincido contigo en que Newt es uno de los mejores personajes. Heathcliffe es un personaje estupendo, pero me sacaba de mis casillas más de una vez xD
    Iba a pasar de leer "Lo que fue de ella", porque el final de "Si decido quedarme" me pareció lo suficientemente bueno, pero me has dejado con ganas de leer la segunda parte. Lo haré un día de estos seguro. Quizás "Desde que te fuiste" no sea una pasada de libro, pero a mí me gustó mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta la serie, me he visto todas las temporadas y ahora estoy con la últimas que lo cierto es que esta me esta aburriendo un poco. Me encanta el Book tag has elegido fantásticamente bien los libros para cada personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Cumbres borrascosas me pasó igual! y la delicadeza me encantó, como me gustó ese libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Shere!
    Sigo la serie y me encanta, voy por la cuarta temporada, eso sí, siento que en esta temporada ha decaído un poco. A ver si vuelve a alzarse. De todas formas, adoro que se mezcle el mundo real con los cuentos, la magia, y bueno, los personajes son la bomba jaja Con respecto al Tag, me encanta Newt. De mis personajes favoritos de esos libros, de verdad. Heathcliff es interesante, sí, pero es más malo que Caín jaja Aun así, a veces llegué hasta a tenerle simpatía al hombre. Quería leer la bilogía de Simone Elkeles, pero viendo tu opinión del segundo libro, me lo voy a pensar dos veces jajaja Yo tmbién estoy enamorada Garfio, es tan... él *_* Y sí, concuerda perfectamente con Kim. l brillo de las luciérnagas me lo han recomendado mucho y pienso leerlo, lo que no sé es cuándo. Es genial que se cruzara en tu vida de casualidad y te gustara tanto. Sinsajo es verdad que está lleno de honor, de lucha y fuerza. Un gran final de trilogía, sí señor.Me pasó lo mismo que a ti con Lo que fue de ella, al principio no le veía sentido a su existencia, y al final Adam terminó conquistándome, además su amor y el de Mia por la música. Katy es una auténtica adicta a los libros, sí señora. Ya verás como retomas blogger, yo te veo bastante puesta con las entradas jaja Y Los secretos de April, May y June lo tengo pendiente desde hace mil, y aunque no sea una maravilla, quiero leerlo. Me llama mucho la atención ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar