viernes, 12 de septiembre de 2014

La bestia - Alex Flinn


Título: La bestia
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 225
Género: Juvenil/ Romántico/ Fantasía/ Retelling
Leído en: Papel


SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo por todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó una bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré como solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré como me convertí en la perfecta... Bestia.


Para mi uno de los cuentos más bonitos que existen es La Bella y la Bestia, no solo por la historia en sí, sino por la moraleja tan preciosa que guarda. (Pandi: Hablas como si te hubieras leído el cuento y solo has visto la película de Disney ¬¬) Cierto Pandi, no se te escapa una xD El caso es que además de esto, me moría por leer un retelling, y con este libro vi mi oportunidad. Y lo que me ha quedado claro es que quiero repetir =D

A ver, si os soy sincera, la historia no es para hacerle la ola, pero me ha gustado mucho como se han trasladado los elementos del cuento a la actualidad, creando una historia moderna pero sin perder del todo la fantasía. Hay detalles bastante simpáticos, como por ejemplo los nombres de los protagonistas, que hacen guiños continuamente al cuento, y objetos del susodicho que aparecen tal cual, como el famoso espejo mágico con el que podías ver a quién quisieras. Otro de los puntos que más me han gustado es que esté contado desde la perspectiva de la "Bestia", algo que me resultó curioso e innovador, ya que estamos acostumbrados a conocer la historia a través de los ojos de "Bella". Me encantó ver la evolución de Kyle (La bestia) a lo largo de la novela y su relación con Lindy, ("Bella"), además de con el resto del personal de servicio de la casa. Sin embargo hay un detalle que no me terminó de convencer (no es ningún spoiler, aparece en las primeras páginas ;P): El chat de transformaciones. Sé que se pretendía con ésto tener un detalle gracioso con respecto a otros cuentos, pero no le vi el sentido la verdad (Pandi: Tiquismiquis ¬¬) No Pandi, no es por eso, tú me pones algo fantástico en una historia y me lo creo, pero si tiene algo de verosimilitud, porque sinceramente, no sé cómo la Sirenita puede tener un móvil/portatil, que no necesite cargarse, para conectarse y encontrar wifi en medio del océano xD (Pandi: Tiquismiquis ¬¬) Pero bueno, dejando a un lado este detalle, la trama me ha parecido buena y bien tratada =)


El ritmo es muy bueno, yo me enganché desde el principio, y el libro es tan cortito que yo al menos me lo leí en un suspiro =P Alex Flinn, tienes una escritura muy fresca y directa, no es que sea muy destacable con respecto a otros escritores del panorama juvenil, pero tienes gancho y tu historia me ha venido fenomenal para desconectar, así que supongo que si veo algún otro libro tuyo lo leeré ;P 

Los personajes están bien, uno de ellos fue el que no me terminó de convencer del todo, pero en general no están nada mal:

No entiendo por qué en la peli en vez
de ser un monstruo peludo es un calvo
raro xD
Kyle, te lo tengo que decir porque si no reviento, al principio eras un capullo de cuidado (Pandi: Pues sí que empezamos bien...), incluso llegué a alegrarme un poco de lo que te pasó porque lo estabas pidiendo a gritos hijo mío xD Pero luego vas cambiando poquito a poco, cosa que me ha gustado mucho, y comienzas a ver de verdad a la gente que te rodea y no solo a tu ombligo. Muestras algunas veces una faceta muy vulnerable que a veces me dio autentica lástima, y solo me entraban ganas de darte un abrazo. Me encantó que a lo largo de la historia se pudiese ver tu lado más despiadado y el más sensible, el más egoísta y el más generoso, e incluso el más cruel y el más compasivo. Creo que a pesar de las pocas páginas, se llega a conocerte en profundidad, y en general, aunque al principio no sea así, me has parecido un personaje muy tierno, y sin duda mi favorito de toda la novela =) 

I'm "Pava" and I know it
Lindy, tú eres la que no me termina de convencer. Eres una chica muy dulce e inteligente, a la cual le ha tocado vivir una situación bastante dura. Hasta ahí bien, pero luego eras pavona como tú sola (Pandi: ¡Mira quién fue a hablar! ¬¬). Las he visto mucho más pavas, y en cierto modo tu pavo es soportable, pero está ahí xD Entendí que te comportaras de la forma en la que lo haces pero no llegué a sentir una verdadera empatía por tí. No sé, creo que te faltaba algo de chispa. Y de lo que voy a decir sé que no tienes culpa, pero que te interprete Vanessa Hudgens en la película hace que tu pavo aumente de una manera considerable para mi xD (Pandi: ¡Bravo por ese pedazo de criterio! ¬¬)

La historia de amor me ha gustado bastante, es tan dulce y tan tierna que aish! =P Me ha gustado sobre todo por Kyle, en todo el empeño y las ganas por impresionar a Lindy, y en lo tremendamente adorable que me parecía cada vez que hacía algún progreso. Muy bonita, sí señor =)


Los personajes secundarios son bastante buenos, me encariñé mucho con Will y su sentido del humor; Madga me gustó bastante con su paciencia y dedicación; Y por último Kendra me terminó gustando más de lo que pensaba, y me dio alguna que otra sorpresilla =P

El final me lo esperaba más impresionante la verdad, no quiero decir con ésto que no me haya gustado, está bastante bien, pero me cree las expectativas de que sería un final memorable, y al final me acabé decepcionando un pelín. A veces se pone un poco cursi la cosa, pero me gustó e incluso llegó a sorprenderme con un detalle que no esperaba. Acabé contenta en general, porque además de que es autoconclusivo, tiene epílogo, cosa que adoro *.* (Pandi: Ella es feliz con las pequeñas cosas ¬¬). Además, para el que no lo sepa, hay una película basada en este libro, la cual en España se llama "El corazón de una bestia" y que ya está en DVD para quien quiera verla, aunque recomendaría leer antes el libro, que para mi gusto es bastante mejor =P

En resumen, La Bestia es un retelling del famoso cuento de "La Bella y la Bestia" en el que se traslada de una manera genial los elementos del clásico a la actualidad sin perder la magia, con un protagonista que personalmente me ha encantado y con unos personajes secundarios estupendos. Me esperaba un poco del final, pero no ha estado mal, además de que incluye una sorpresilla =P Muy recomendable para quien quiera desconectar y sea amante de los cuentos ;P

Os dejo el trailer de la peli BASADA (recalco basada porque cambian bastantes cosas aunque no está nada mal =P) en la novela subtitulado en español. Os recomiendo que cuando la veais busqueis el final alternativo (está en Youtube, pero os lo dejo directamente AQUÍ y en inglés con sonido AQUÍ), que se parece algo más al del libro y para mi gusto es mejor (quitando el epílogo del original =P)



¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro retelling? ¿Cuál es tu cuento favorito? Dejadme vuestros bestiales comentarios =P


¡¡¡Muchísimas gracias a Versátil por el ejemplar!!! =D


¡Muchos besitos a todos! =D

22 comentarios:

  1. Hola,

    Yo me lo leí pero hace tiempo, cuando iba más frecuentemente a la biblioteca y lo encontré antes que mi amiga y lo leí. Me gustó mucho, una historia diferente pero a la vez igual XP

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que he pasado por tu reseña de puntillas ya que hace tiempo que tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes, pero en cuanto llegue a él volveré para releermela! La verdad es que el libro pinta super bien!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A pesar de tener reseñas muy positivas, no me llama nada la atención.
    Me alegro de que te haya gustado guapa!
    besotes <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído y veo que últimamente todo el mundo lo hace xD
    Este no me acaba de convencer mucho. En todo caso leeré el original porque además tengo un desafio de cuentos infantiles y ese estaba en la lista ^^
    Me alegro de que te gustara. Tu reseña me gusta como siempre :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues vi la película en la que se basa este libro y me gustó. Sin embargo, el libro no me llama para nada la atención (quizá porque su portada me parece demasiado fea xD Sí, soy una superficial sin remedio ;-;)
    Pero bueno, ahora que he leído tu reseña y lo pones tan bien, quizá le dé una oportunidad, porque los retellings suelen gustarme.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo he leído hace poco Belleza cruel, que también es un retelling de La bella y la bestia y la verdad es que me decepcionó muchísimo así que ahora tengo ganas de leer algo que me saque esa mala sensación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues lo he leído, y después vi la película. El libro me encanto, pero la película aún más, eso si, me pareció más entretenido y tierno el final del film que del libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Joe, es tu primera reseña que leo (porque conocí tu blog justo cuando volvías de parranda ^_^) y me ha sorprendido lo original que lo has hecho. A la hora de describir a los personajes, escribir en segunda persona para parecer que se lo estás contando a ellos... ¡me ha parecido ultramega genial! No he leído ningún retelling (es un remake ¿no?), ya que estuve a puntito de leer el de Diez Negritos, pero lo tuve que dejar de lado después de que me desilusionaran diciendo que era bastante peor que el original. Este tiene buena pinta, por lo que lo apuntaré, tal y como dices, para leer sin más pretensiones ;D

    ¡Un beso gigantesco, guapa!

    ResponderEliminar
  9. hola ^^ yo también me quedo por aqui ^^ este libro lo leí hace mucho así que no recuerdo bien pero yo tampoco entendía porque en la peli es un calvo con ramitas o lo que sea eso xD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!

    Ay este retelling me pareció precioso!! Es el primero que leí y la verdad es que quedé más que encantada y quiero repetir!
    Me gusta muchísimo la historia original pero que la autora lo ambientara en la época actual hizo que pudiera imaginármelo mejor :P
    Además me parecieron muy graciosos los chats que había a veces entre protagonistas de otros cuentos jeje
    Me vi la película después de leer el libro y aunque me gustó para mi hay cosas que cambiaron bastante.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto la película y me gustó mucho, no sabía si leer el libro pero tu reseña me ha hecho pensármelo. A lo mejor lo leo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buah quiere leerme el libro y ver la pelicula!!!!
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La bella y la bestia era mi cuento favorito, de pequeña veía la película a la misma vez que leía el libro jaja.
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero gracias a tu reseña me acabo de dar cuenta que hace unos meses vi la película O.O
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!
    Este libro lo leí cuando salió en su momento y con la anterior portada, que me gusta mucho,mucho mas que esta nueva!

    La peli también me encanta, siempre que puedo la veo ^^, ya sabemos por que ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapiiiii! ^^

    Leí este libro hace años, en su antigua edición, y la verdad es que me pareció del montón xD
    La historia es entretenida y hace pasar el rato, pero no me resultó nada del otro mundo, creo que me habría gustado una vuelta de tuerca diferente :P
    Me alegra que lo hayas disfrutado =)

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  16. Solo he visto la película, y la verdad, es que me aburrió mucho y me pareció mala. Puede que el libro sea mejor, pero la película me quitó todas las ganas de leerlo. Sentí que habían arruinado uno de mis cuentos preferidos. Así que, no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llama bastante el libro vi la pelicula y es curiosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Quiero leerlo!! ¡¡quiero leerlo!!
    Cuando vi la primera portada me llamó, la segunda me quitó las ganas de leerlo, porque no me gusta la portada que le han puesto ahora, pero la verdad es que la historia si que me llama y muchísimo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer el libro porque me apetece ver la peli, pero, sinceramente, me has perdido con lo de la sirenita xDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola nena! Ya esta bien que pase por aqui,jeje Pero como ya sabes apenas tengo tengo teimpo con las ventas,a mi me apetece mucho leerlo,y la portada me que han sacado ahora me gusta mucho la verdad,no pasa nada si ahora vas a poder leer menos,todo es por una buena causa para las oposiciones,espero que estes pasando un buen fin de semana,creo que mañana te entregan tu giratiempos.Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa! y otra peli mas que vi y me vengo a enterar que esta basada en un libro... jejejje...
    Bueno el libro no lo he leído... no sabia de su existencia, pero la verdad me gustaría porque me encantan estos tipos de historias de amor :)
    La peli es hermosa me encanto... la he visto mas de una vez jeje
    aunque quiza influye el hecho de que estoy enamorada de ese actor rubio taaan hermoso jejejeje...
    Y gracias a tu entrada también descubro que hay final alternativo! no sabia nada de eso.. ya lo he mirado... y me encanto! es en verdad hermoso...
    Un beso preciosa y gracias por visitar siempre mi blog ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    Vi la película y me encantó, así que tengo unas ganas enormes de leer el libro *-*

    ResponderEliminar